Urología de México

Zona centro: Tel. 4165-2824, Ext. 403
Zona norte: Tel. 5584-0292

Litotripsia

La litotripsia es un procedimiento que se usa para desintegrar cálculos renales o en cualquier parte del tracto urinario. Las vibraciones de estas ondas pulverizan los cálculos, los cuales pasan con mayor facilidad por el uréter hacia el exterior del organismo a través de la orina. La litotripsia se utiliza para extraer cálculos renales, uretrales y vesicales, que están causando dolor, obstrucción, infección y sangrado prolongado o grave.

LITOTRIPSIA EXTRACORPOREA : Para esta se utiliza un aparato llamado litotriptor que se pone en contacto con la piel del área renal, las ondas de choque se dirigen y concentran su energía en el cálculo, el cual se rompe en fragmentos diminutos (arenilla) que luego salen del cuerpo en forma natural durante la orina. Esta evita que el paciente sea operado evitando molestias, complicaciones, costos etc.

LITOTRIPSIA INTRACORPOREA : Esta se realiza utilizando instrumentos endoscópicos con cámaras y monitor de video. Estos finos instrumentos se introducen dentro del cuerpo a través de la uretra para poder llegar cerca del calculo localizado ya sea en el uréter o en el riñón y poderlo fragmentar con el litotriptor neumático, ultrasónico o de rayos láser.

VENTAJAS DE LA LITOTRIPSIA En pocas semanas del tratamiento un 70 al 90% de los pacientes quedan libres de cálculos. Eliminación de piedras de cualquier tamaño y en cualquier lugar. Con poco sangrado, pero con coagulación efectiva. Es muy seguro y efectivo